English   Deutsch   Français   Español

Solicitud de fondos: Navidad 2018

Por favor, ayúdenos a seguir proporcionando asistencia legal gratis a los solicitantes de asilo en el campamento de refugiados de Moria, Lesvos Grecia.

El campamento de refugiados de Moria está masivamente lleno con miles de personas viviendo en tiendas de campaña mientras se acerca el invierno. Todo esto ha sido recientemente documentado en diferentes medios.

Más de 7.000 solicitantes de asilo residen en Moria, el cual tiene una capacidad máxima de sólo 3.100 y además ha sido calificado por la BBC como “el peor campo de refugiados del mundo”. La mayoría provienen de Syria, Afganistan e Irak, los cuales vienen a Lesvos en busca de seguridad y protección huyendo de guerras y persecuciones. Más de la mitad de los que viven en el campamento son mujeres y niños, incluidos más de 300 menores no acompañados.

Todos los refugiados de Moria tienen que pasar por un proceso de asilo cambiante, complejo y largo. Este trámite es un proceso legal, el cual los solicitantes de asilo, a menudo, no conocen sus derechos, no entienden el proceso ni los criterios aplicados si no obtienen asistencia legal. Por todo esto, tienen una gran desventaja a la hora de realizar la entrevista de asilo, con la consecuencia de permanecer innecesariamente muchos meses en Moria de los que deberían.

_1Funding Appeal1.jpg

European Lawyers in Lesvos es una ONG independiente. El equipo de abogados griegos de asilo con los abogados  voluntarios europeos de asilo proporcionan asistencia legal gratis a los solicitantes de asilo en Lesvos.

En los dos últimos años, hemos proporcionado asistencia legal gratis a más de 8.500 personas y necesitamos urgentemente, más fondos para asegurar la continuidad de dicha asistencia legal y gratis.

Nuestro trabajo tiene un impacto directo que puede cambiar el curso de la vida de los solicitantes. El 74,5%, de los que hemos asistido, han obtenido el estatus de asilo comparado con la media en Grecia de un 46,5%.

_DSC8124.jpg

Somos la organización que más solicitantes de asilo tiene en Lesvos y la única organización que se enfoca en proporcionar personal e individualmente, consultas legales para preparar la entrevista o reunificación familiar en cualquier país europeo.

Hemos ayudado alrededor de 2.300 personas para ser considerados vulnerables, lo que significa darles la posibilidad de dejar Moria e ir a la Grecia continental. Hemos ayudado a más de 700 personas a ser reconocidas como posibles candidatos de reunificación familiar en otro país Europeo.

La necesidad de asistencia legal en lesvos es más necesaria que nunca y está creciendo: Hay llegadas todos los días desde Turquía duplicando por dos la llegada de solicitantes comparándolo con el año pasado.

No hay ayuda legal proveniente del Estado,  por lo que es a través de organizaciones como la nuestra, la única forma que tiene un solicitante recibir asistencia legal a través de un abogado.

Al ser la base de nuestra organización el voluntariado, nuestros costes operativos son muy bajos. Una donación de 25€ proporciona a nuestro equipo de abogados especializados en asilo la posibilidad de proporcionar asistencia individual y personalizada a gente necesitada. No estamos subvencionados ni por la UE ni por el Gobierno de Grecia.

Le agradecemos inmensamente su donación.

Por favor, ayúdenos pulsando el botón de abajo

Gracias por vuestro apoyo.

Signature 2.png

                                                                                           Philip Worthington                                                                                                                                                                                      Director del proyecto                                                                                                                                                                       European Lawyers in Lesvos gGmbH                                                                           

 
Team outside container - Copy.jpg